jueves, 31 de marzo de 2016

Jornada sobre “Atención integral durante el proceso rehabilitador en pacientes con lesión neurológica”


El Centro de Neuro Rehabilitación de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (CNR FADEMA, entidad sin ánimo de lucro), ha convocado para el próximo día 6 de abril una nueva Jornada Técnica dirigida a profesionales sociosanitarios, con el objetivo de revisar la atención integral del paciente con lesión neurológica. Bajo el título “Atención integral durante el proceso rehabilitador en pacientes con lesión neurológica: Actualización mediante revisión de casos clínicos”, el seminario está dirigido a profesionales implicados en el proceso neurorrehabilitador: médicos rehabilitadores, enfermeros, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, neuropsicólogos, y neurólogos. La Jornada tendrá lugar de 16:30 a 20.00h en la sede del Centro de Neuro Rehabilitación FADEMA, en la calle Pablo Ruiz Picasso, 64, de Zaragoza.

En la Jornada se revisarán cuatro casos clínicos. El primero en torno a una intervención en paciente joven con EM progresiva secundaria, a cargo de Elisa Pascual (Fisioterapeuta) y Marina Tejada (Trabajadora Social. Por su parte, el Dr. Gentian Cuko (Médico Rehabilitador) y Yolanda Virué (Terapeuta Ocupacional) expondrán un caso de intervención en ictus cererebral tras diez meses de evolución. “Abordaje del déficit cognitivo en Esclerosis Múltiple”, será la ponencia de a cargo de Ariana de Vega (Psicóloga Clínico y Neuropsicóloga) y Maria Fauro (Terapeuta Ocupacional) y el equipo formado por Giovanna Falchi (Neuropsicóloga, Pablo Montoliu (Logopeda) y Eric Blanco (Enfermero) presentarán un caso de abordaje transdisciplinar en una intervención en paciente con daño cerebral por anoxia.
Además, en la Jornada se presentarán talleres prácticos sobre rehabilitación virtual (EM One Hand, Neuron Up, Mesa interactiva para estimulación cognitiva, Virtual Rehab). Y el seminario se cerrará con un coloquio dirigido por el Dr. Ricardo Jariod Gaudes, Médico Adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares (Hospital Miguel Servet de Zaragoza)

La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón y avalada por la Sociedad Aragonesa de Medicina Física y Rehabilitación.

CNR FADEMA

El CNR-FADEMA es un centro sociosanitario especializado en neurorrehabilitación y cuenta con un experto equipo profesional especializado que trabaja de forma transdisciplinar: médico rehabilitador, fisioterapeutas neurológicos, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogo, logopeda, psicólogo clínico, ATS/DUE, trabajadora social y personal auxiliar.
Ubicado en la C/ Pablo Ruiz Picasso nº 64 de Zaragoza, cuenta con 3.000 m2 de instalaciones totalmente adaptadas y dotadas con el mejor equipamiento y avances tecnológicos. Como recurso especializado, aporta un enfoque de atención integral a los pacientes capaz de abordar todas las necesidades asistenciales gracias a sus 19 plazas residenciales y 61 plazas de estancias diurnas.

Por ello, está especialmente indicado para el tratamiento especializado de déficits neurosensomotores, de comunicación y neuropsicológicos: ictus, esclerosis múltiple, traumatismos craneoencefálicos, lesionados medulares, enfermedades neurodegenerativas, y programas de rehabilitación intensiva con estancias residenciales temporales, así como en modalidad ambulatoria.

Es un centro de referencia para: consulta de médico rehabilitador, valoración funcional y neuropsicológica, tratamiento rehabilitador individualizado, asistencia sanitaria, seguimiento posterior al alta, apoyo a las familias, autonomía personal, vuelta a la comunidad, asesoramiento en eliminación de barreras en domicilio y ayudas técnicas, programas de rehabilitación virtual, de promoción de la salud, ocio, etc.

1 comentario:

  1. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar